Panel sándwich muy dañado

Panel sándwich muy dañado

 Mi panel está dañado ¿Qué hago?
¿Puedo reparar un panel aislante?
¿Cómo reparar un panel aislante?


Buen día tengan todos ustedes amables lectores y suscriptores a este blog de MultipanelMéxico.

En esta ocasión hablaremos de como reparar los paneles aislantes tipo sándwich. Y sus diferentes grados de daño mediante la identificación de los mismos.

Debemos saber que los paneles se pueden dañar desde que salen de la fábrica, por eso debemos de tener cuidado en su manejo y almacenaje, se requiere que cuando se almacene se encuentre resguardado del agua y a una pendiente de 5%, que no haya nada sobre las superficies que lo puedan rayar y quitarle su película protectora si lo vamos a tener almacenado por más de 30 días, es muy importante para evitar que se nos dañe en el resguardo.

Cuando lo vamos a manipular también es importante tener cuidado que lo carguen más de dos personas. Verticalmente por el ancho, ya que si lo cargamos horizontalmente y es muy larga, la pieza se nos puede pandear y nos dañaría la estructura del panel.

Daños en el panel aislante tipo sándwich y su reparación.

Daño en la superficie:

1-Pequeños tallones o rayas en el panel.
Si su panel esta rayado o tiene marcas pequeñas en la superficie pero no llega al metal. No hay metal descubierto. No lo repare, esto es normal, el panel en su estructura y su funcionamiento no se verá afectado.

2-Abolladuras en el panel
Si su panel presenta abolladuras, pero el revestimiento no se ha dañado ni se ha levantado la pintura, no se ve el metal desnudo, no hace falta que le haga reparación puesto que su panel no se verá afectado.

3-Marcas pronunciadas y rayones profundos.
Cuando la pintura o revestimiento del panel sea afectado de tal manera que el metal se alcanza a ver, entonces es cuando necesitamos hacerle la reparación, para esto debemos de comunicarnos con la compañía de pintura de nuestra marca de panel, para que nos recomienden la pintura con la que se le hará el retoque, es importante que sea la adecuado a su panel, y que antes de la aplicación el panel este seco y limpio de imperfecciones, esta reparación nos ayudara a que nuestro panel no se oxide y pierda fuerza estructural o se nos origine un agujero en el panel y se trasmine el agua haciendo que nuestro aislamiento se vea afectado por la humedad.

4-Marcas notables y profundas, agujeros.
Cuando el panel esta agujerado o está a punto de agujerarse , las abolladuras son muy prominentes, necesitamos reparar urgentemente, ya que puede dañar la estructura y nuestro aislamiento se verá muy comprometido, antes de que esto pase usted puede reparar de la siguiente manera:

A) Colocar un parche localizado de metal.
B) Sobreponer una placa de metal en el panel.
C) Remplazar el panel.

Estos trabajos solo los puede hacer el especialista con experiencia en reparación de panel ya que si no lo hacemos bien, podemos ocasionar un daño mas fuerte o irremediable a nuestra instalación.

Daños en la espuma:
Cuando el daño es por parte de la espuma se debe de considerar reemplazar el panel.

Recuerde que es muy importante tratar los daños profundos en el panel porque nuestra estructura estará comprometida, esto nos generara gastos mayores en el futuro y menor seguridad en nuestra instalación.

Recuerde que esta guía es informativa y general, habrá casos especiales donde estas reparaciones no se puedan efectuar.

Ya con esto último nos despedimos sin antes agradecer su visita a este blog que tiene como finalidad dar a conocer más de este mundo del panel aislante tipo sándwich.

¡Que tenga un excelente día!

Si tiene algún tema que le gustaría que tratáramos, con gusto lo hacemos, envié un correo a contacto@multipanelmexico.com